5 métodos de estudio que realmente funcionan

 

¿Estudiabas en la cama?  Tú mamá te reclamaba y te decía: «hija así no vas a aprender»

Sí tu respuesta es afirmativa, revisa este artículo…

Existen muchisímos métodos de estudio, todos con la misma finalidad: pasar el examen con la mejor calificación posible. Pero no a todos les funcionan estas técnicas poco convencionales.

Aquí te dejamos algunas opciones a la hora de estudiar:

– Cuestión de costumbre:

Muchas veces se trata de costumbre: incluye en tu rutina diaria unas dos horas de estudio por cada hora en clase.

Que se vuelva un hábito: siempre a las mismas horas, siempre en el mismo lugar. Asegúrate de que sea un lugar tranquilo y en el que no te distraigas.

– Todo lo que necesitas:

El área que selecciones para estudiar debe estar equipada con todo lo que necesitas para llevar a cabo tus objetivos: lápices, sacapuntas, borradores, clips, libros, diccionarios, bolígrafos, marcadores y resaltadores. Ten todo a la mano y no interrumpas tu rutina de estudio.

– Haz buenas anotaciones:

¿Cuántas veces tomaste una clase seguro de que comprendiste todo? ¿Cuántas veces llegaste a casa y cuando revisaste el cuaderno, no entendías nada?

Haz buenas anotaciones con los puntos más importantes de la clase. Asegúrate de que sean legibles y que esté todo muy bien organizado. Esto te ayudará a llevar la secuencia del tema y no perderte en un mar de letras o números que parecen haber perdido el sentido.

– Sigue la rutina:

Cuando se trata de estudiar, la inspiración o motivación realmente no tienen mucho que ver. Sí, es más difícil si no cuentas con ellas, pero tampoco es excusa para que no cumplas con tus deberes a diario.

Tómalo como si fueras un atleta entrenando para una competencia. ¿Acaso él deja de hacerlo porque no siente su musa deportiva trabajando? Por supuesto que no. Él la busca.

– ¿Ya te sabes todo? Sigue intentando:

Solo porque crees que tienes dominado un tema, eso no quiere decir que lo dejes olvidado y pases al próximo.

Una vez tengas la seguridad de que comprendiste el tema, insiste en él. Busca información adicional, vuélvelo a leer, escríbelo, escucha a otros hablar al respecto y, si puedes, convérsalo con alguien más. Así sabrás que realmente quedó grabado en tu mente.

 

¿Listo para ser el mejor de la clase?

 

 

 

Raldahir.com / Vix.com

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!