Alejandra Benítez: Mi familia, mis hijos… un sueño por cumplir

 

Perfil

Alejandra de Jesús Benítez Romero

Nació en Caracas, 07 de julio de 1980

Signo: Cáncer

Odontóloga – Universidad Central de Venezuela (2006)

Directora de la Fundación BenítezVen

 

 

Trayectoria:

Clasificada Juegos Olímpicos Río 2016

Ministra del Deporte (2013)

Diputada a la Asamblea Nacional (2012)

Juegos Olímpicos Atenas 2004

Juegos Olímpicos  Beijing 2008

Juegos Olímpicos Londres 2012

 

 

Alejandra de Jesús, caraqueña, sensible y  soñadora. Hija de Miriam Romero y José Herrada. Una numerosa familia de siete hermanos, aplaude sus triunfos, la acompaña  en los momentos difíciles y la orientan a seguir con ese espíritu guerrero y perseverante que la caracteriza.

La única atleta de la especialidad del Sable Femenino en Venezuela, se llena de orgullo al decir que sus hermanos son profesionales y estudiantes, entre ellos: ingenieros, contadores y músicos, resalta que son jóvenes trabajadores y honestos.

Gracias a la tecnología contactamos a Alejandra en Moscú cuando solo faltaban horas para su cumpleaños. Así respondió a cada interrogante.

 

¿Atleta, odontóloga o política?

Mi vida se ha relacionado a esas tres facetas, por supuesto siempre esgrimista y atleta, pero todo se complementa para q yo sea Alejandra Benítez.

 

¿Por qué esgrima?

Mi tía Orbita Benítez era amiga del entrenador de esgrima de la Universidad Central de Venezuela, me llevó hasta la sala de entrenamiento de la UCV y allí conocí a Ildemaro Sánchez.

Así comencé, muy motivada porque en ese lugar entrenaba la selección de Venezuela, esa fue la inspiración.

Alejandra agrega: “En la familia Benítez hay atletas, de parte de los Romero, no mucho, pero todos trabajadores”

 

¿Qué sientes cuando escuchas el Himno de la República Bolivariana de Venezuela en un encuentro internacional?

Es la sensación más linda y más deseada por un atleta. Cuando me ha tocado esa oportunidad, es orgullo, estoy representando a una nación y mi país está conmigo, de pie.

 

¿Un recuerdo de la  infancia?

Tengo muchos, te voy a decir dos:

Entre risas cuenta. “Yo siempre manejaba bicicleta y en mi barrio los domingos, los vecinos lavaban el carro y se formaba un pozo y un día me caí de cabeza. Otro episodio que no olvido, es que cuando iba al colegio pasaba por la casa de mi abuela, le pedía la bendición y me daba la mesada”.

 

¿Cuál ha sido la situación más difícil que has enfrentado?

En lo personal, lo más difícil es alejarse de la gente querida, en momentos donde he perdido familia cercana como tías, abuelos.

En lo profesional, lo más difícil es enfrentar las difamaciones en los cargos públicos, la gente repite sin tener pruebas en la mano de lo que dicen, solo porque se deja llevar por “informaciones” que da la gente o los medios. Las redes sociales se prestan para que repitan y crean cosas, sin tener pruebas.

 

¿Algún sueño por cumplir?

Muchos. Lo más importante en la vida es estar soñando siempre y proyectarse. Tener mi familia, mis hijos, creo que ese, es uno de los sueños que tengo por cumplir.

También me gustaría crear mi propio club donde cualquier niño pueda ir a practicar esgrima y otras disciplinas deportivas. Compartir lo que he aprendido como esgrimista y atleta de alto nivel a otros, es un sueño anhelado. Más que una medalla, tengo mucho que brindar a las nuevas generaciones.

 

¿Lo más atrevido que has hecho?

Posar en varias ocasiones para revistas con poca  ropa o ninguna ropa (risas). Tengo otras cosas que se hicieron a propósito de mi participación en Río de Janeiro, pero como he sido tan criticada porque me encanta posar para fotos, entonces he dejado de publicar las sesiones recientes.

 

 

Aroma: Sándalo

Defecto: Sincera

Virtud: Luchadora

Libro: Las venas abiertas de América Latina

Lealtad: Siempre

Amistad: Hasta la muerte

Familia: Mi vida, mi todo

Matheo: Mi amor

Amuleto: No tengo, me acompaña Dios, mi abuelo desde el cielo, el amor de mi familia y los ojos de Chávez en mi pantalón.

Hijos: Mi sueño, por ahora uno de cuatro patas.

Fundación BenitezVen: Mi entrega a la sociedad.

Lema: Dios es mi guía y mi nombre VENEZUELA

 

 

Raldahir.com

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!