Cinco claves para entender el nuevo encriptado de los mensajes de WhatsApp.

Los responsables de WhatsApp, que es propiedad de Facebook y cuenta con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, hicieron el anuncio este martes a través del siguiente mensaje que apareció en los teléfonos de sus clientes: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”. Pero, ¿qué significa “cifrado de extremo a extremo” y por qué esta nueva medida nos debe importar como usuarios?

Alta seguridad

WhatsApp aseguró que ni siquiera ellos mismos podrán descifrar el contenido enviado a través de su aplicación, gracias a un protocolo llamado Signal y diseñado por Open Whisper Systems, una comunidad de voluntarios en todo el mundo que se dedica a desarrollar software de código abierto, disponible de manera gratuita para quien desee modificarlo o redistribuirlo. WhatsApp aseguró que ni siquiera ellos mismos podrán descifrar el contenido enviado a través de su aplicación.

Juan Carlos Gutierrez

Especialista en Linux, Seguridad y Redes. experto en Wordpress, Amo la informatica ·#VIVA LINUX Soporte WIFI larga distancia MIKROTIK-UBIQUITIS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!