Cuatro formas de crear contenido para interactuar con la audiencia

 

La multitud de redes sociales disponibles ofrecen un montón de opciones para interactuar con la audiencia. Más allá de las publicaciones y contenidos propios, se debe fomentar una comunicación en dos sentidos con el público. Cualquier plataforma (Twitter, Facebook, Instagram, etc…) tiene opciones nativas para que el público se relacione directamente con una marca.

Interactuar con la audiencia es clave en una estrategia de marketing. La cercanía con el público puede aumentar increíblemente la popularidad de una marca

Desde encuestas a vídeos en directo, las posibilidades son amplias. Exploramos cuatro formas de crear conversación con el público que pueden aplicarse a distintas plataformas:

AMA. Un AMA o ask me anything (pregúntame lo que sea) es una buena forma de contar -y preguntar- cualquier cosa que le interese al público. Los canales para hacer esto son realmente variados. Desde un vídeo en directo en Twitch o YouTube, a un hilo de Twitter pasando por un post en un foro. La idea es responder a las preguntas concretas que pueda tener un usuario y satisfacer sus necesidades

Encuestas. Casi cualquier red social tiene esta opción incluida. Twitter permite crear encuestas de hasta cuatro opciones, siendo uno de los servicios que a más personas pueden llegar.

Existen otros formatos más directos y efímeros como el que ofrece Instagram con la opción de encuestas en sus Stories e incluso en los mensajes directos. También YouTube ofrece encuestas, que pueden ser muy valiosas para obtener información sobre qué tipo de contenido quieren ver los suscriptores

JuegosUn juego estilo concurso, en el que los participantes responden preguntas es algo muy atractivo. Se pueden utilizar muchos recursos para llevar a cabo un juego. Uno de ellos, usando las Stories de Instagram como plataforma.

SorteosLos premios son una de las llamadas de atención más poderosas que puede llevar a cabo una marca. Una recompensa por suscribirse o compartir contenido hará que la audiencia se vuelque mucho más de lo habitual. Si se acompaña de una fecha especial (un aniversario o el lanzamiento de un nuevo producto) se puede convertir en una campaña muy efectiva.

 

 

 

Raldahir.com / TreceBits

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!