Instagram permitirá compartir contenido de otras apps directamente en las stories

 

Hacer una captura de pantalla de lo que estamos escuchando en Spotify o de una conversación graciosa en WhatsApp es algo muy común en las Stories de Instagram.

Compartir la vida diaria en formato foto incluye también las apps que utilizamos. Por eso, según han informado en la conferencia F8 de California, las Stories de Facebook e Instagram permitirán compartir contenido de otras aplicaciones.

Los desarrolladores de cualquier app pueden activar la opción de que sus aplicaciones puedan compartir contenido directamente en las Stories. Así, por ejemplo, cualquier usuario que quiera compartir lo que está escuchando en Spotify lo tendrá muy fácil.

Tan solo tendrá que pulsar el botón “compartir”, después elegir la aplicación en la que se quiere compartir (Facebook o Instagram) y ya se podrá editar y publicar.

No solo será algo exclusivo de las Stories, ya que la función permitirá también compartir las capturas de pantalla en el Feed normal. Es evidente que las Stories, al menos en Instagram, están moldeando por completo el uso de la red social, relegando el Feed a un segundo plano en el que cada vez se usa menos, por lo que es significativo ver como desde Instagram no lo dejan de lado por completo en las nuevas actualizaciones.

Esta característica no requerirá sincronizar la cuenta de Facebook con la aplicación, por lo que no habrá que compartir los datos. Esto, viendo los escándalos recientes supone una garantía a la hora de mantener la privacidad de los usuarios bajo llave.

Esta pequeña actualización es un conveniente atajo a un proceso que ya de por sí no era muy largo. Realizar una captura de pantalla, tanto en iOS como en Android, normalmente no requiere más que presionar dos botones durante poco más de un segundo. Pero ahora los contenidos se podrán compartir de manera directa.

 

Raldahir.com / TreceBits

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!