Marketing Directo: cómo hacerlo en 6 pasos

 

El Marketing Directo, es aquel que busca el contacto directo e inmediato con el usuario o posible comprador para así promover un producto o servicio, como puede ser el mailing o el telemarketing, este presenta 5 grandes ventajas, las cuales son: personalización, fidelización, medición, interactividad y cambia el canal de distribución.

Sí te decides a utilizar este tipo de marketing, deberías saber que puedes hacerlo a través de 6 fases diferentes, que son las siguientes:

1.- Panificación de la estrategia

Toda acción de marketing debe ir precedida de la planificación.

2.- Marcación de objetivos

La consecución de objetivos es primordial a la hora de hacer Marketing Directo. Debes saber qué es lo que quieres conseguir.

3.- Elección de tu target

Cuando ya sabes cuáles son tus objetivos, determina tu target o público . Dependiendo del público al que quieres vender tus productos o servicios, usarás determinadas herramientas.

4.- Selección de herramientas a desarrollar

Estas serán las técnicas con las que vas a poder llegar a tu público objetivo. En Marketing Directo, las herramientas más usadas son::

  • Email marketing.
  • Prensa, radio y televisión.
  • Internet.
  • Correo postal.
  • Buzoneo.
  • Venta por catálogo.
  • Telemarketing.

5.- Desarrollo de acciones

Aquí, colocarás en marcha todo lo que anteriormente has planificado. Por tanto, todo lo anterior, debes tenerlo bien claro.

6.- Medición de resultados

Y el último paso, aunque no menos importante, es la medición de los resultados de tu campaña de Marketing Directo. Aquí, confirmarás si tu trabajo ha valido la pena, para así repetirlo en el futuro o para analizar qué es lo que ha fallado.

 

Raldahir.com / Merca2.0

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!