Venezolana. Comunicadora Social, Locutora y Publicista.

Comunicadora, locutora y publicista, dedicada a los medios de comunicación desde el año 2002.

Inicié en esta apasionante profesión en la Agencia de Noticias Venpres, comencé haciendo las pasantías y tuve la fortuna de contar con personas valiosas y comprometidas, allí entendí que nos casamos con esta labor y no hay vuelta atrás.

Asumí esos cortos meses de pasantía con mucha responsabilidad y dedicación  cumpliendo cada tarea encomendada, porque mi principal objetivo en aquel momento era quedarme en la agencia, para llevar a la práctica todo el aprendizaje obtenido.

Es así como me incorporé formalmente al equipo de Seguimiento y Análisis de Información. Tras dos años en esa área, surge la posibilidad de participar en un casting, donde requerían una presentadora para la emisión  matutina de “Venpres en La Noticia”, que se transmitía diariamente por  Venezolana de Televisión (VTV)… ¿Qué creen ustedes que ocurrió en el casting?  Es fácil descifrar el resultado… aunque les contaré algunas cosas que no saben.

Llegué al casting junto a Emma Carolina Agurto y Siary Rodríguez,  compañeras de trabajo en ese momento, hoy en día grandes amigas y hermanas que me regaló la vida.  No tenía la intención de hacer la prueba de cámara, pero surge la idea mientras estaba allí apoyando a Emma y Siary. Resulta que necesitaban tres presentadoras porque había una rotación semanal y juntas asumimos ese reto.

Al pasar el tiempo, cierro el ciclo en Venpres  y asumo nuevos compromisos  laborales en Venezolana de Televisión, ha sido mi casa desde el año 2004, allí me han visto como presentadora de noticias, programas de opinión y coberturas especiales.

Desde el año 2005, alterno mis funciones en TV con la Radio, una faceta que cada día me enamora más.  Circuito X, es la primera emisora que me abre las puertas en el espacio “Tribuna Abierta”, luego me incorporo en AN Radio en el programa matutino “Entre Dos” junto a Jorge Agurto, para quienes no lo saben, mi esposo, amigo, compañero  y consejero, siempre a mi lado para celebrar mis triunfos y con el mensaje oportuno cuando las cosas no salen como las planificamos.

¿Cuáles son mis responsabilidades actualmente?

Formo parte de la familia de VTV, estoy martes y jueves en el espacio EconoMIA, presentamos de una manera sencilla y digerible un tema tan complejo y técnico como el económico, por cierto que, semanalmente publicaré en el portal el programa completo y agradeceré sus aportes.

También estoy en Radio, de lunes a viernes a través de Circuito POP FM, en el programa “Doble Vía”, donde comparto con Héctor Matos, periodista.  Allí hacemos un recorrido informativo desde nuestros puntos de vista, en la mayoría de los casos no coincidimos, pero con respeto y tolerancia disfrutamos dos horas diarias de información, entretenimiento y buena música.

Este es un breve resumen de mi experiencia profesional, seguiré el proceso de aprendizaje, sumando nuevas facetas y experiencias, esta vez desde mi portal www.raldahir.com … Agradezco cada aporte y crítica constructiva para que disfruten como yo, el contenido de la web.

 

¡Gracias por el cariño!