¿Sabías que el 80% de la publicidad en redes es recordada por el consumidor?

 

El imparable crecimiento en el uso de redes sociales está motivando a tendencias publicitarias, diseñadas a medida de nuevos patrones como el uso de dispositivos móviles o la interacción online.

 

Este hecho se confirma con los datos señalados por IAB México en su octavo Estudio de Consumo de Medios Internautas, donde reporta que desde las nueve de la mañana a las doce de la noche, se mantiene en altos porcentajes los tiempos de conexión de usuarios digitales, a través de dispositivos como smartphone, tablet y computadoras (laptop/desktop).

 

Frente a esto, es necesario compartir cuatro desarrollos que las plataformas sociales están implementando para mejorar el desempeño de la publicidad que venden.

 

  1. Interacción con otras aplicaciones
    La apuesta por salirse de la base de usuarios registrada llevó al desarrollo de Facebook audience network y permite a través de publicidad nativa o mediante banners, llevar las campañas de las marcas a otras aplicaciones y no únicamente llegar a los usuarios activos de Facebook. Las campañas aprovechan lo diseñado para esta red social, sin necesidad de crear nuevo material creativo para las distintas plataformas.
  2. Uso de contenido como nueva estrategia de marketing digital
    El uso de contenido en redes sociales como nueva estrategia de marketing digital lleva a estas plataformas, a la creación de productos que permiten un mayor número de usuarios con marcas mediante historias y un ejemplo de esto son las historias de Snapchat.
  3. Trabajo para audiencias internacionales
    Pinterest reconoce que tiene más de la mitad de sus 100 millones de usuarios fuera de Estados Unidos. Debido a esto está desarrollando un producto llamado “Featured Collections” que permite a las marcas que quieren llegar a los mercados de Alemania, Francia, Inglaterra, Japón y Brasil, ser vistos dentro de una selección hecha por los editores de Pinterest en estos países, cuando un usuario hace uso del buscador.

La publicidad digital está tomando un cuerpo cada vez más tonificado en ganancias aunado a que las empresas encargadas de estas plataformas, están avanzando en desarrollos cuyo denominador son las audiencias internacionales y productos. El diferencial de estos últimos radica en la forma con que están integrándose a un patrón de interacción claramente definido por nuevos estilos de vida de consumidores online.

 

Raldahir.com/merca20.com/DR

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!